Intervención del Espaciador de Hidrogel

Intervención del Espaciador de Hidrogel


Preguntas frecuentes sobre la intervención del Espaciador de Hidrogel

¿Dónde se lleva a cabo la intervención?

El Espaciador de Hidrogel se puede implantar como intervención ambulatoria en un hospital, un centro quirúrgico, una clínica ambulatoria o un consultorio médico, antes de comenzar la radioterapia. 

¿Qué tengo que hacer para prepararme antes de la intervención?

Su médico le dará instrucciones sobre cómo prepararse para la intervención e información sobre la anestesia que recibirá.

¿Estaré despierto o dormido durante la intervención?

El Espaciador de Hidrogel se puede implantar bajo anestesia local, regional o general. Debería hablar con su médico sobre qué tipo de anestesia es mejor para usted.

¿Sentiré molestias o dolor durante o después de la intervención?

Su médico puede utilizar anestesia local, regional o general y se adormecerá el lugar de la inyección, por lo que puede sentir un pinchazo o una presión*

*Existen riesgos asociados a la implantación. Los riegos incluyen, entre otros, dolor o malestar asociado a la presencia del Espaciador de Hidrogel.

¿De qué está hecho el Espaciador de Hidrogel?

El Espaciador de Hidrogel es un implante con marcado CE compuesto principalmente por agua (90%) and polyethylene glycol (PEG, 7%) que, al combinarse, forma un material sintético blando de tipo gel. El PEG es un material utilizado habitualmente en otros productos médicos.1 Consulte con su médico cualquier alergia conocida que pueda tener con respecto al Espaciador de Hidrogel.

 

 

¿Cuáles son los riesgos asociados al Espaciador de Hidrogel?

El Espaciador de Hidrogel contiene polietilenglicol (PEG). Al igual que con cualquier tratamiento médico, el uso del Espaciador de Hidrogel implica ciertos riesgos. Las posibles complicaciones asociadas al Espaciador de Hidrogel incluyen, entre otras: dolor asociado a la inyección, dolor o molestias por la presencia del hidrogel, inflamación en el sitio, infección (incluido absceso), incapacidad para orinar, necesidad urgente de orinar, estreñimiento, espasmo del músculo rectal, daño al revestimiento del recto, úlceras, fístula (un orificio entre el recto y la vejiga, la uretra o la piel debajo del escroto), perforación (orificio en la próstata, la vejiga, la uretra o el recto), necrosis (tejido muerto), reacción alérgica (reacción local o reacción más grave, como anafilaxia), embolia (pueden producirse bloqueos de los vasos sanguíneos, y estos pueden ocurrir fuera de la pelvis, lo que puede afectar los órganos vitales o las piernas), desmayo y sangrado. Pida a su médico que le explique los riesgos y las ventajas de usar el Espaciador de Hidrogel. Si se produce una o más de estas complicaciones, es posible que necesite tratamiento médico o cirugía. Pida a su médico que le explique los riesgos y las ventajas de usar el Espaciador de Hidrogel.

Me colocaron el Espaciador de Hidrogel y, a la hora de la cena, el mismo día, estaba listo para irme. Volví a casa y al cabo de dos días ya estaba saliendo a correr de nuevo.

Alex Lamb, paciente con Espaciador de Hidrogel, Reino Unido

Los resultados de los estudios de casos no son necesariamente indicativos de los resultados en otros casos. Los resultados pueden variar en otros casos.

Primeros pasos en el recorrido hacia el Espaciador de Hidrogel

Why SpaceOAR Hydrogel?

¿Por qué usar el Espaciador de Hidrogel?


Busque un médico que ofrezca el Espaciador de Hidrogel

Download Our Patient Brochure

Descargar un folleto de información para el paciente

Download Our Patient Brochure

Información para pacientes con cáncer de próstata

Para determinar si el Espaciador de Hidrogel es adecuado para usted, consulte a su equipo de atención médica. Esta guía puede ayudarle durante la conversación con su médico.

1. Mariados N, Sylvester J, Shah D, et al. Hydrogel spacer prospective multicenter randomized controlled pivotal trial: dosimetric and clinical effects of perirectal spacer application in men undergoing prostate image guided intensity modulated radiation therapy. Int J Radiat Oncol Biol Phys. 2015 Aug 1;92(5):971–7.

El Espaciador de Hidrogel está indicado para alejar temporalmente la pared rectal respecto de la próstata durante el transcurso del tratamiento por radioterapia para el cáncer de próstata. Al crear este espacio, el Espaciador de Hidrogel permite reducir la dosis de radiación que recibe el recto.

El Espaciador de Hidrogel contiene polietilenglicol (PEG). Al igual que con cualquier tratamiento médico, el uso del Espaciador de Hidrogel implica ciertos riesgos. Las posibles complicaciones asociadas al Espaciador de Hidrogel incluyen, entre otras: dolor asociado a la inyección, dolor o molestias por la presencia del hidrogel, inflamación en el sitio, infección (incluido absceso), incapacidad para orinar, necesidad urgente de orinar, estreñimiento, espasmo del músculo rectal, daño al revestimiento del recto, úlceras, fístula (un orificio entre el recto y la vejiga, la uretra o la piel debajo del escroto), perforación (orificio en la próstata, la vejiga, la uretra o el recto), necrosis (tejido muerto), reacción alérgica (reacción local o reacción más grave, como anafilaxia), embolia (pueden producirse bloqueos de los vasos sanguíneos, y estos pueden ocurrir fuera de la pelvis, lo que puede afectar los órganos vitales o las piernas), desmayo y sangrado. Pida a su médico que le explique los riesgos y las ventajas de usar el Espaciador de Hidrogel. Si se produce una o más de estas complicaciones, es posible que necesite tratamiento médico o cirugía. URO-1288805-AA APR 2022

PRECAUCIÓN: las leyes solo permiten la venta de estos dispositivos bajo prescripción facultativa. Las indicaciones, contraindicaciones, advertencias e instrucciones de uso se encuentran en la etiqueta del producto suministrada con cada dispositivo. Información disponible únicamente para los países con los correspondientes registros de productos por parte de las autoridades sanitarias. Material no concebido para su uso en Francia. Estos productos se muestran únicamente con fines INFORMATIVOS y es posible que no estén aprobados o no se puedan vender en determinados países. Compruebe la disponibilidad con su representante de ventas local o con el servicio de atención al cliente.

1. Data on file with Boston Scientific